Comunidad Audiobip de Apoyo al Podcasting

Audiobip

la comunidad para los podcasters

Mi nombre es Fran González (@madrillano) y trabajo como técnico de soporte en Boluda.com, una plataforma de cursos de diseño web y marketing online. También soy responsable de la parte técnica de la red AVPodcast.

Hoy quiero hablarte del proyecto que más me ilusiona y es Audiobip, el lugar en donde quiero trabajar para toda la comunidad de creadores de contenido en audio.

En Funcionamiento

Directorio de Podcast

Un directorio público que crece día a día y las mejores posibilidades para encontrar lo que buscas. Y los podcast de la comunidad, destacados.

Difusión

Te ayudamos a que tu podcast aparezca en Apple Podcast y en Google. Tu ficha tendrá un enlace corto para que puedas usarla de landing page y si es necesario, un feed de FeedPress

Ofrece tus Servicios

Tienes mucho que aportar al podcasting y para eso esta nuestro Directorio de Profesionales. Para que puedas generar ingresos con tu pasión

Soporte Técnico

Porque todos tenemos dudas y necesitamos ayuda. Atención personalizada y discreta para que puedas resolver cualquier inconveniente o preparar estrategias.

Comunidad

Puedes pedir feedback en tiempo real y sentirte arropado con personas que están recorriendo tu mismo camino. Porque acompañado, se llega mas lejos.

Sorteos

Cada semana hacemos un regalo a un oyente para aumentar su interacción. En agosto y septiembre, puedes ganar una camiseta para tu podcast.

Además de la comunidad y los recursos existentes seguimos desarrollando nuevas herramientas.

Es por eso que si te unes durante el mes de agosto a la comunidad Audiobip, tendrás un precio reducido para siempre.

¡¡ Apuntate ya !!

En Desarrollo

Agencia de Publicidad

Haremos comprender a las pymes, tiendas online y negocios locales que el oyente de podcast es el público ideal para ofrecer sus productos y servicios.

Audioteca

Los recursos y la información necesaria para no perderse en un mar de dudas y gestiones técnicas.

Merchandising

Tus oyentes quieren apoyar tu proyecto y una buena manera es que lo hagan a cambio de algún recuerdo. Además aumenta vinculación con ellos.

Contenido Premium

La forma de ofrecer el contenido mas especial para los oyentes más especiales

Tienda de Sonido

Podrás comprar y vender aquello que ya no necesitas y recibir ingresos por recomendar aquello que utilizas

Certificación de Audiencia

La seguridad en las cifras que necesitan tus anunciantes y patrocinadores.

El futuro

de Audiobip

Todas estas posibilidades sirven para conseguir promocionar el podcasting, para que hagamos mejores contenidos y para hacerlos de un modo óptimo.

En la segunda fase de Audiobip el propósito es ofrecer servicios de alojamiento de podcast a precios mucho más ajustados que los que existen actualmente en el mercado así mucho valor añadido para que publicar y difundir contenidos en audio sea lo mas sencillo posible. 

Pero Audiobip quiere ir más allá y visibilizar el podcasting fuera de nuestro entorno. Tenemos que generar ideas entre todos y utilizar los beneficios de a plataforma para llevarlas a cabo. No podemos dejar que dependa del esfuerzo individual de algunos o de que suene la flauta.

Una de mis propuestas es tener una aplicación para móviles y no depender de los vaivenes de las empresas. Si en algún momento se fragmenta más el mercado o nos limitan el acceso al oyente, tenemos que tener nuestra propia forma de llegar a ellos y no quedar como algo marginal.

También es importante apoyar a los organizadores de eventos y poder ofrecerles soporte técnico para que incluyan el podcasting en sus propuestas. 

Y por supuesto, como miembro de la comunidad Audiobip, tendrás nuestro apoyo para cualquier campaña que visibilice el podcasting.

Formar parte

de Audiobip

 

El precio inicial se mantiene para las sucesivas renovaciones por lo que te animo a que formes parte de los pioneros. 

Es muy interesante si quieres ofrecer servicios profesionales, publicidad en tu podcast, merchandising, contenido premium o deseas el soporte y la información necesaria para llevar tu podcast